La Comarca del Alto Palancia es una zona rica en recursos hídricos por lo que también es conocida por la Ruta de los manantiales, en la comarca encontrarás lugares que dan muestra de ello, rincones que el río Palancia a su paso a creado o parajes donde sus afluentes o barrancos conforman lugares aptos para el baño o para realizar rutas refrescantes.

Te invitamos a descubrirlos.

Los Pocicos del Barranco de la Mena, la joya natural de Altura.

La Ruta de las Pozas de la Rambla del Río Uñoz, en Altura, Castellón, es una bonita senda natural que permite al viajero disfrutar de la naturaleza mientras pasea junto a los pequeños embalses que ha ido creando el río a lo largo de su curso. Es una ruta perfecta para realizar en familia, ya que no conlleva ningún tipo de dificultad y la distancia es muy corta.

Paraje del Salto de la novia en Navajas.

El Salto de la Novia es un lugar mágico para disfrutar del día al aire libre e incluso, si hace buen tiempo, puedes darte un chapuzón en el río Palancia. Este significativo lugar tiene la espectacular cascada del Brazal con 60 metros de altura, zona ideal para hacer senderismo o para disfrutar de la naturaleza. Navajas siempre sorprende, posee su una amplia zona residencial, con majestuosas villas de cuidados jardines, ya que desde el siglo XVIII fue lugar elegido por el turismo valenciano como lugar de veraneo permanente. El centro histórico se presenta en forma de calles estrechas y encumbradas, de claro trazado morisco. Es una localidad con gran atractivo y belleza en su núcleo urbano podrás contemplar el olmo centenario en la plaza que lleva su nombre.

Fuente de los 50 caños en Segorbe.

La fuente de los 50 caños de Segorbe está en un precioso enclave natural junto a la ribera del río Palancia, cuenta con restaurante, merenderos, área de juegos para los niños… Además, desde aquí podemos iniciar diferentes rutas en las que podrás disfrutar y seguir el cauce del río Palancia.